Skip to main content
productos únicos

Patchwork (retacería)

una técnica perfeccionada a lo largo de los siglos

Es una técnica que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y consiste en unir trozos de tela de distintos tipos, con el tiempo se ha ido perfeccionado y lo que comenzó siendo una forma de aprovechamiento de prendas desgastadas y viejas a las cuales se les aplicaban trozos de tela para que siguieran siendo útiles, ha derivado en la actualidad en verdaderas obras de arte totalmente realizadas en su gran mayoría a mano convirtiéndolas en piezas únicas. El límite en estas creaciones lo pone la imaginación de cada creador, se pueden realizar desde un  edredón, un bolso, un pañuelo, etc.

en la actualidad:

A diferencia de antaño, hoy en día se utilizan telas de muy buena calidad para hacer estos diseños ya que influye mucho en el acabado y su durabilidad, a pesar de ser trabajos únicos por su elaboración totalmente artesanal, son totalmente funcionales, no simples objetos decorativos.

¡ Anímate !

Puedes empezar con pequeños proyectos, hasta que una vez dominadas las distintas técnicas cada vez te atrevas con diseños más complejos.

¿ tienes alguna duda ?

Contacta con nosotros, tenemos cursos impartidos por una profesional del patchwork con diseños propios, también realizamos monográficos de iniciación con proyectos sencillos pero geniales.